¿Qué le pasa a mi piel por la noche?

¿Qué le pasa a mi piel por la noche?

Si bien tu piel está en ese modo de recuperación nocturna, también es cuando es más permeable. Por lo tanto, cualquier producto que esté aplicando se absorberá mejor que durante el día. 

No hay viento y no hay manos ni máscaras que toquen su cara. Por lo general, también tiene más calor en la cama, lo que provoca la dilatación de los vasos sanguíneos y una mejor penetración potencial de los activos.

Pero: Tu piel también enfrenta algunos desafíos por la noche. Aunque no se enfrenta a todos esos agresores externos durante el día, está experimentando una mayor pérdida de humedad entre las 11 p.m y las 2 a.m, es cuando su piel pierde más humedad. A medida que envejece, eso aumenta aún más, su producción de sebo también es mínima mientras duerme. Sin esa barrera protectora de aceites naturales en su piel, puede escapar aún más humedad. 

¿Qué puedo hacer?

Desarrolle una rutina sólida y apéguese a ella. Una limpieza para eliminar la suciedad, el maquillaje y la grasa, seguida de un sérum para reparar, restaurar y renovar la piel, luego un tratamiento hidratante para nutrir y una crema para los ojos por si acaso.

Cuando te vas a la cama, tu piel está tratando de recuperarse de todo ese daño y, a medida que envejeces, simplemente no puedes hacerlo con la eficacia que podías hacerlo antes. (Los productos adecuados) preparan tu piel para que pueda hacer su trabajo mientras duermes por la noche.

Algunas sugerencias sobre exactamente qué ingredientes debe buscar en esos productos nocturnos te comentamos a continuación: Por la noche, debes limpiar, aplicar un suero con retinol o péptidos y luego usar un humectante con más retinol o péptidos. El retinol, o vitamina A, activa las capacidades reparadoras naturales de la piel, evitando las arrugas y el tono desigual de la piel. Eso, junto con el hecho de que hace que tu piel sea más susceptible a los rayos ultravioleta (por lo tanto, no querrás usarla durante el día), la hace ideal para el uso nocturno. Los péptidos son aminoácidos que activan la producción natural de colágeno y elastina de la piel, lo que la hace parecer más firme y también ayudan a hidratar la piel.

Si tienes menos de 30 años y eres propenso a tener brotes, también se recomienda un producto nocturno de beta hidroxiácido (BHA) o alfa hidroxiácido (AHA) dos veces por semana. Esos ácidos exfoliarán químicamente las células muertas de la piel y ayudarán con la renovación celular natural.

Si te gusta este artículo, déjanos un mensaje.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.